Por un uso positivo y responsable de Internet

Dice Manuel Ransán Blanco que ser ciudadanos y ciudadanas digitales es ni más ni menos que “ser ciudadanos teniendo presente que las nuevas tecnologías están en todos los ámbitos de la vida”. Ransán es responsable de Ciberseguridad para Menores del Instituto Nacional de Ciberseguridad de España (INCIBE) y en su cotidianidad está abordar y fomentar el uso responsable, seguro y positivo de Internet, especialmente entre menores de edad.

Para ello, el INCIBE cuenta con una iniciativa que os invitamos a conocer, si es que aún no ha llegado a vuestras pantallas. Se llama Internet Segura For Kids (Is4Kids) y ofrece muchos recursos y contenidos para las familias y el ámbito educativo, como la nueva convocatoria recién lanzada para solicitar de manera gratuita el programa Jornadas Escolares, dirigido a mejorar las competencias digitales en profesorado y alumnado de Educación Primaria y Secundaria.

En el marco de la Semana Mundial de la Alfabetización Mediática e Informacional, que se desarrolla anualmente del 24 al 31 de octubre, entrevistamos a Ransán para que nos guíe en el desarrollo de competencias que nos ayuden a movernos en este mundo digital y tecnológico.

Deja un comentario