Para familias que no pasan de lo que pasa
“A medida que el futuro se vuelve más incierto, quiero enseñarle a mi hijo a disfrutar del planeta ahora mismo. Quiero enseñarle a no hacer nada echado en la hierba y a observar las nubes sin ninguna sensación de urgencia impuesta de manera artificial".
Elliot Kukla, en su artículo para el NYT
"Quiero que mi hijo aprenda a ser perezoso"

La actualidad en la mesa

Actualidad en la mesa
Sabemos que será este año pero aún no conocemos cuándo se presentará el Real Decreto que regulará la publicidad dirigida a menores de 16 años sobre productos no saludables. La medida, anunciada el pasado año por el Ministerio de Consumo, busca reducir la gran exposición de menores a publicidad sobre alimentos y bebidas con alto contenido en grasas, azúcar y sal. Una decisión con la que, además, se espera reducir el alto porcentaje de niños y niñas (40,6%) con sobrepeso u obesidad.

Además de dar la bienvenida a esta reclamada regulación, desde Mientras Creces celebramos la oportunidad que este debate supone para hablar sobre la alfabetización publicitaria, generar conocimientos y desarrollar habilidades que nos permitan entender qué es y cómo funciona la publicidad. Identificar y reconocer el efecto persuasivo de la publicidad lleva un tiempo en los más pequeños, pero nada que no se resuelva con acompañamiento, observación y juegos.
Extraemos algunas recomendaciones sobre cómo abordar la publicidad en familia y contribuir a que niños y niñas se vean como consumidores activos, y no pasivos, de mensajes comerciales.
Infografía Lista Llamativo y Bloques Colorido
Pregunta

Pregunta

Cuando la publicidad de productos no saludables se cruza en el camino
Por más que Spiderman diga que hay que comer vegetales, las técnicas publicitarias dirigidas a niños y niñas hacen difícil decir no a alimentos y bebidas no saludables.
Video Enlac3
Alfabetizacion mediatica

Alfabetización Mediática e Informacional

ES MIL 4
En Plan

En plan

(In)fórmate: compartimos tres de los trabajos ganadores del concurso Info-influencers desarrollados por adolescentes dentro del proyecto (In)fórmate, una iniciativa con la que Fad y Google han llegado a más de 32.000 estudiantes.

Activa la escucha: si aún no la conoces, te recomendamos esta campaña de la ONG Educo para "fomentar la escucha activa a niñas, niños y adolescentes" y "superar las actitudes adultistas que tanto daño hacen".

Salud mental: niñas, niños, adolescentes, sus padres y expertos hablan en este reportaje de El País sobre el impacto de la Covid-19 en la salud mental de la infancia, una pandemia invisible.

Película: si aún no habéis visto Encanto, ya en la plataforma Disney, os animamos a disfrutar y emocionaros con la fuerza y decisión de Mirabel y de su país, Colombia. Tras conocer a la asesora cultural de la película, entendemos mejor su éxito y belleza.
Crecemos juntos02

Crecemos juntas

¿Qué tema inquieta e interesa en vuestra casa a grandes y pequeños? Nos encantará escuchar vuestras solicitudes para ejercer un periodismo de servicio para las familias que sois parte de Mientras Creces.
mientrascreces@mientrascreces.com
Año nuevo pero un mismo propósito: estar presentes, escuchar y acompañar como mejor sepamos y podamos en cada momento a nuestras hijas e hijos.

Olga y Luis
Email Marketing Powered by MailPoet