Quiénes somos

Gracias por visitar Mientras Creces. Somos Olga López, periodista y comunicadora, y Luis Soto, fotógrafo. En 2017 nos convertimos en padres y ¡oh no! Nada volvió a ser del todo igual, por supuesto. Tampoco la manera de mirar y contar el mundo.

En un primer momento nos propusimos capturar en palabras e imágenes la actualidad que acompañaría el crecimiento de nuestra hija Clara. Fue así que abrimos el blog Mientras Creces, que aún mantenemos en activo.

Pero la proyección a futuro de nuestra iniciativa no era suficiente y reclamaba atender las inquietudes presentes. Pronto sentimos la necesidad y la responsabilidad de acercarle el mundo sin mentiras ni infantilismos; de narrarle lo cotidiano e introducirle en lo universal con un enfoque de tolerancia a lo diverso, y adecuárselo a su inquieta y progresiva capacidad de entendimiento. Te confesamos que no siempre sabemos cómo hacerlo.

Por eso hemos decidido aprender y compartir este aprendizaje con madres y padres que decidan no pasar de lo pasa en este “mundo caótico de la información de alta velocidad”, como lo describe la UNESCO.

Hablar de actualidad con Clara desde una mirada de respecto y énfasis en la comprensión de la diversidad nos lleva inherentemente a:

  • Hablar de alfabetización mediática e informacional, para fortalecer nuestros conocimientos sobre el acceso, evaluación y uso de la información, así como sobre las funciones de los medios.
  • Hacer periodismo infantil, para promover el derecho de participación y acceso a la información de la infancia.
  • Practicar la ciudadanía global, para actuar en la construcción de un mundo mejor, más pacífico, tolerante y sostenible.

Y sobre todo nos lleva a:

  • Escuchar, reflexionar, compartir y poner en práctica todas las herramientas que nos ayuden a crecer, tanto a madres y padres como a hijos e hijas.

Comenzamos. ¿Vienes?